OBJETIVO BLOG 304

El objetivo del blog realizado por el CECYTEM NICOLAS ROMERO 1 del grupo 304 es dar a conocer la ventajas , desventajas y adicciones que nos da la tecnologia tanto en la vida personal como en el entorno laboral de cada una de las personas las cuales sabemos que tanto nos puede perjudicar como ayudar.
En este blog estaran las noticias o informacion de la tecnologia, tambien podran ver videos, links de informacion la cual podra de ser de ayuda para ustedes



domingo, 21 de octubre de 2012

tecnologia






Millones de toneladas de desechos tecnológicos, conocidos también como e-basura, se generan cada año en el mundo, sin que los gobiernos, fabricantes o usuarios tengan idea de qué hacer con ellos.

“El futuro ya nos alcanzó en el 2010, sin que estemos preparados para subirnos al tren de la tecnología, y sin saber qué hacer con sus desperdicios, que crecen a un ritmo acelerado”, señaló Lucía Andrade Barrenechea, académica de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, y especialista en informática administrativa.



Debido a la corta vida de los bienes electrónicos, el volumen de esta chatarra, que representa entre uno y cinco por ciento del total de la basura producida en el mundo, sigue acumulándose.

Según un reporte de la Convención de Basilea, tratado internacional que se encarga del comercio mundial de los residuos tóxicos, entre 50 y 80 por ciento de los desechos electrónicos recolectados en Estados Unidos para el reciclaje, termina en alguna nación asiática, donde algunos de sus componentes se venden y otros, que son contaminantes, van a parar a ríos y campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario